Lubuntu 9.10 Beta14

LubuntuLogo

Finalmente el proyecto del Entorno de Escritorio X11 Liviano (LXDE) cumplió con un muy solicitado pedido y aceptando los recursos para desarrolladores de Canonical Ltd. liberó con este anuncio la primera versión preliminar de su propia distribución Lubuntu. Ayer fue liberada para pruebas Lubuntu 9.10 Beta14 y que es, pues Ubuntu con LXDE ya antes anunciado.

Lubuntu 9.10 Beta 14 está basado en una versión de desarrollo de Ubuntu 9.10 “Karmic Koala” y su primera imágen ISO, de solo 342 Mb (live cd no instalable) y basada en el trabajo de David Sugar con parches de toda su comunidad, incluye paquetes como: Kernel 2.6.31 RC8, Firefox 3.5.2, Pidgin 2.5.8, etc.

800px-LXDE_desktop_full

Según la página de Lubuntu en Launchpad su objetivo es correr en máquinas de más recursos limitados y MIDs, basados no solamente en la plataforma de Intel sino también en ARM y MIPS. Eventualmente esperan también unirse a otros proyectos como Kubuntu y Xubuntu y convertirse en un derivado oficialmente soportado por el proyecto Ubuntu.

Por lo pronto, en lanzamiento de la versión definitiva de Lubuntu 9.10 planea sincronizarse con el de “Karmic Koala”, a finales del próximo mes de Octubre. Una distro a tomar en cuenta para esos equipos algo viejos. Si quieres probarla baja la ISO de LinuxTracker.

Download: Lubuntu 9.10 Beta 14 (BitTorrent)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s