linus_torvaldsAnte la polémica surgida ante la publicación de 20.000 líneas de código para el kernel de Linux por parte de Microsoft, Linus Torvalds declaraba para el Linux Magazine que “el odio a Microsoft es una enfermedad”. El denominado “padre de Linux” aconseja que los que han criticado la iniciativa de Microsoft como dictada por el egoismo que se miren al espejo. Torvalds lanza afirmaciones como que cree en “la tecnología sobre la política” y que no le gusta que llamen a lo que él hace “software libre”.

Microsoft ha revolucionado los mentideros del software libre con el anuncio a su contribución al kernel de Linux con 20.000 líneas de código (pendiente de aprobación). La maniobra pretende mejorar la posición en el mercado de los productos de virtualización de la compañía frente a VMWare. Las dudas sobre las intenciones de Microsoft con esta contribución y la posterior noticia de que la liberación obedecía a una infracción de la licencia GPL ha levantado mucha polémica.

En el Linux Magazine quisieron saber la opinión de Linus Torvalds sobre esta polémica del que es considerado el padre de Linux, Linus Torvalds. Sus opiniones son francamente reveladoras: “Soy un gran creyente de la “tecnología por encima de la política”” afirma Torvalds en sus declaraciones “No me importa de dónde vienen las contribuciones del código mientras haya razones sólidas para su inclusión”.

De hecho Torvlads parece favorable a la incorporación del código proporcionado por Microsoft, por ser algo que suma y que no va a tener impacto en otros componentes, por lo que puede ser agregado al núcleo de Linux sin problemas. Pero Linus Torvalds va más allá. Sobre la polémica surgida no se muerde la lengua: “Yo puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero el mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad”.

Al parecer Torvalds no está de acuerdo con las cruzadas anti-Microsoft: “Hay “extremistas” en el mundo del software libre, pero esta es una de las principales razones por las que ya no llamo “software libre” a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales significa exclusión y odio”. Torvalds defiende las motivaciones de Microsoft y afirma que son las mismas que en el fondo mueven todos los desarrollos de software libre.

“Estoy de acuerdo que está impulsado por razones egoistas, pero esa es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux…” y añade “… claro que han elegido un área que les favorece. Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares..”.

La entrevista concluye con una invitación a la reflexión bastante dura: “Así que aquellos que se quejan de que Microsoft escribe controladores para su propio modelo de virtualización deberían echar una larga mirada al espejo y preguntarse a si mismos por qué están siendo tan hipócritas”.

Fuente Muy Computer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s