nautilus-patch

Nautilus, el navegador de archivos por defecto en el entorno GNOME. Su interfaz gráfica podría mejorarse mucho, el espacio actualmente dedicado a las barras/columnas de herramientas son demasiado grandes y le quitan espacio a lo verdaderamente importante: los archivos.

Gracias al desarrollador Marcus Carlson, ahora tenemos disponible un parche para Nautilus que consigue convertir la interfaz del navegador a un estilo mucho más sencillo y minimalista, como se ve en la imagen que acompaña a este post. La columna lateral queda intacta, se ha eliminado información que no se consideraba importante y la barra de herramientas superior ahorra mucho espacio integrando tanto los iconos con las acciones más habituales como la barra de lugares y directorios visitados.

Para instalar el parche, sólo hay que añadir los repositorios del PPA a la lista de Software de Terceros en Sistema -> Administración -> Orígenes del software. También habrá que añadir la clave ejecutando el siguiente comando en un terminal:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x57a9d237d39498ec69fa7a531b5cf8cc9a93a0ab

Una vez completados estos pasos sólo quedará actualizar el sistema de la forma habitual y reiniciar la sesión de usuario para que los cambios tengan efecto. Si no te convence el resultado obtenido, sólo tendrás que eliminar esos repositorios de la lista, actualizar de nuevo y reiniciar la sesión.

Fuente | OMG Ubuntu!