grub_todo_linux

A esta altura ya todos saben que la próxima versión de Ubuntu con fecha 29 de Octubre (9.10) contará entre sus novedades con Grub 2. Lo cual supone, y se ha hecho notar, un cambio en el Look and Feel de éste, pero no todo son cambios cosméticos. Esta nueva versión además posee algunas opciones muy interesantes, se han dado a conocer varios diseños por parte del equipo del proyecto “GNU Grub.

Para la mayoría de los usuarios el nuevo sistema sólo es “más bonito”, pero GRUB 2 tiene mucho más que entregar a los fanáticos del sistema:

* Modo de rescate : permite acceder a una interfaz de comandos sin necesidad de reiniciar en caso de que sea imposible iniciar el sistema con la configuración existente.
* Inicio gráfico : La primera generación de GRUB permite poner un fondo de pantalla a un menu de selección basado en texto. GRUB 2 es completamente gráfico. Hasta ahora se sabe que Ubuntu no incluirá un menú gráfico por omisión, pero no tardarán en aparecer los artistas de siempre.
* Iniciar desde una imagen ISO : Permite iniciar el sistema desde una imagen ISO guardada en el disco. Con esta característica ya no será necesario grabar un CD/DVD o utilizar un disco USB para iniciar otro sistema operativo. Sólo bastará con guardar el archivo ISO en el disco duro y decirle a GRUB que inicie desde allí.
* Scripting : GRUB 2 no sólo interpretará lineas de configuración de inicio, sino que también podrá ejecutar sencillos scripts.

Asi que aparte de ser visualmente más atractivo esta nueva versión sugiere un gran avance en el cargador de arranque por defecto en distribuciones como Ubuntu o Fedora, por nombrar algunas.
Finalmente en Gabuntu pueden observar algunas Screenshots con algunos temas para Grub2.

Web Oficial GNU Grub

Visto en Gabuntu

Visto en b2dbuntuTheme_collage