ubuntu-300x88

Steve Langasek ha anunciado la liberación del 4to alpha para lo que será la futura versión estable, “Ubuntu 9.10 Karmic Koala”.

Los desarrolladores de Ubuntu se están moviendo rápidamente para lograr que la última version de este año este lista. The Karmic Koala Alpha 4  es la cuarta liberación alfa de Ubuntu 9.10, trayendo consigo las primeras novedades de la próxima versión de Ubuntu.

Esta es una noticia alfa. No instalarlo en máquinas de producción. La última versión estable será liberada el 29 de octubre de 2009.

Actualizar desde Ubuntu 9.04

Para actualizar desde Ubuntu 9.04 en tu sistema de escritorio, pulse Alt + F2 y escribe “update-manager-d” (sin las comillas) en el cuadro de mando. Update Manager debe abrir y decirte: Nueva liberación de distribución «9 .10″ está disponible. Haga clic en Actualizar y siga las instrucciones en pantalla.

Para actualizar desde Ubuntu 9.04 en un sistema de servidores: instale el update-manager-paquete básico, si no está ya instalado, editar el archivo / etc / update-manager / release-actualizaciones y símbolo del conjunto = normal; lanzar la herramienta de actualización con el comando sudo hacer de la liberación-upgrade, y siga las instrucciones en pantalla.

GNOME

Ubuntu karmic Alpha 4 incluye las última versión GNOME 2.27.4,

Empathy ha sustituido Pidgin como cliente de mensajería instantánea por defecto, al presentar el Telepathy framework. El administrador de inicio de sesión gdm 2.27.4 es una completa reescritura en comparación con la versión en versiones anteriores de Ubuntu.

Kubuntu

Kubuntu incluye su primer NETBOOK release, Social y desde el inicio la última de KDE paquetes. Ver the Kubuntu technical overview

Un uso compartido de archivos de Ubuntu

Ubuntu Karmic Alpha 4 ships the Ubuntu One servicio de compartición de archivos por defecto, siempre estrechamente integrada de sincronización de archivos de su ordenador con otros ordenadores y Ubuntu One servicio de almacenamiento en red.

Linux kernel 2.6.31

Alpha 4 incluye la 2.6.31-5.24 kernel basado en 2.6.31-RC5.

Nueva arquitectura del controlador de vídeo Intel disponible para las pruebas

El controlador de vídeo Intel ha pasado de la “EXA” método de la aceleración a la nueva “UXA”. Esto resuelve los principales problemas de rendimiento de Ubuntu 9.04, pero podría utilizar los nuevos ensayos a cualquier pabellón regresiones puede aportar.

Nuevo compilador por defecto

Karmic utiliza GCC-4.4 como el compilador por defecto, que en algunas partes es más estricta que GCC-4.3, ver lista de cambios.

ext4 por defecto

El nuevo “ext4” sistema de archivos se utiliza por defecto para las nuevas instalaciones de kármica; por supuesto, otros sistemas de archivos todavía están disponibles a través del manual de particionador.  Si usted tiene copias de seguridad completas y se confía, puede actualizar un sistema de archivos ext3 a ext4 siguiendo instrucciones del Ext4 CÓMO, El máximo rendimiento por lo general sólo se logrará en los nuevos sistemas de ficheros, no en sistemas de ficheros que se han actualizado desde ext3.

GRUB 2 por defecto

GRUB 2 es el gestor de arranque por defecto para las nuevas instalaciones de Karmic, que sustituye a la anterior de GRUB ” Legacy ” gestor de arranque.

Descargar:

karmic-desktop-i386.iso (696MB, torrent)
karmic-desktop-amd64.iso (698MB, torrent)

Anuncio Oficial Ubuntu
Notas del lanzamiento Ubuntu