logo-ubuntu

En Ubuntu news y en la lista de correo de ubuntu, que Mark Shuttleworth tiene la intención de dar el paso definitivo para instaurarse en el entorno de escritorio.

Según la noticia, despues de llegar a un sustancioso acuerdo con tres grandes distribuidores de harware, el futuro “Lazy Lion” tendrá un costo para los usuarios y distribidores de 50 $ por licencia. Más información tras el salto…

El motivo de licenciar el software con un precio simbólico ha sido necesario para poder asumir los costes de beneficios en los distribuidores, con el fin de hacer competencia a Windows Vista y al futuro Windows 7.

De todas formas, debido a la licencia GPL, ubuntu seguirá liberando el codigo ( al igual que Red Hat) por si la comunidad quiere compilarlo para realizar una distribución paralela.

Es que Steeve Ballmer, en declaraciones exclusivas a “De Inkirer”, ha manifestado su enorme alegría por ésta decisión.

En efecto, ha asegurado que, debido a la pésima calidad de GNU/Linux, en comparación con el futuro Vista 8+IVA, Microsoft recuperará a miles de usuarios, auxiliados por una gran campaña de lanzamiento, en el que se regalará con cada copia registrada, un Ipod de 366 Gb de memoria interna, altavoces 12:1 de 4.000 Watios de potencia, y una entrada para el concierto de Beyoncé y Michael Jackson, a celebrar en el Alto de la Encarnación (Chapela, Redondela, España).

Visto en dabuntu