ubuntu_910

RepoGen es una herramienta online cuyo cometido es generar un listado de repositorios para Ubuntu, o lo que es lo mismo, generar una lista con fuentes de software listas para descargar adaptadas a la distribución de Ubuntu que queramos.

De hecho, para darle aún mayor utilidad, dicho listado tiene el formato de /etc/apt/sources.list de manera que con tan sólo ser copiado y pegado podremos comenzar a usarlo. No obstante, también podremos copiar otro formato pensado específicamente para Synaptic, el administrador gráfico de paquetes que usa Ubuntu.

Así mismo, RepoGen destaca por su facilidad de uso ya que basta con entrar a la web del programa, y rellenar una serie de datos para que se genera el listado. Entre los datos que tenemos que rellenar se encuentra nuestro país, para así poder conseguir las fuentes que se encuentren más cerca), la versión de Ubuntu que estamos usando para evitarnos problemas de compatibilidad… y ya está.

Hay otras opciones en la web cómo especificar los programas -Opera, KDE, Medibuntu…- que queremos, pero si directamente pinchamos en Generate List nos será suficiente.  Y si por algún casual usamos Debian, el mismo autor de RepoGen, ha creado otro generador de repositorios diseñado para Debian que lleva por nombre DebGen.

Sitio Oficial RepoGen