mac-os-x-106-snow-leopard-b

La salida del nuevo sistema operativo de Apple ha provocado la aparición de los tradicionales análisis en todo tipo de medios, y cómo no, también empieza a compararse su rendimiento. No sólo con Windows, sino también con Linux. En la web especializada Phoronix han comparado las prestaciones y rendimiento de Mac OS X 10.6 Snow Leopard con la última versión disponible de Ubuntu, Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 4, aunque también han querido compararla con Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.

En Phoronix disponen del llamado Phoronix Test Suite, un conjunto de pruebas que se compilan y corren en arquitecturas Unix de todo tipo y que desde hace tiempo son la referencia para comprobar el rendimiento de distintos apartados del sistema operativo.

Las pruebas muestran resultados dispares según el tipo de funcionalidad, pero en las conclusiones los redactores de Phoronix indican que de las 26 pruebas Ubuntu 9.10 ganó claramente en 12 de ellos, mientras que Snow Leopard ganó algunos, pero en muchos de los restantes la igualdad fue la nota dominante.

mac-osx-snow-leopard-portada