overview-hero20090608

Esto es algo realmente curioso ya que desde que uno es pequeño lo primero que nos enseñan sobre ordenadores es lo siguiente: “¿no quieres tener problemas virales en tu máquina? Pues cómprate un Mac, no existe virus para Mac”. Y en cierto modo es verdad, aunque no del todo.

snow-leopard-popup-antiviral-rm-eng-2

Parece que la gente de Apple está pensando en lanzar su último OS con un software anti-malware (en la captura aquí arriba, puede ver como el OS encontró al troyano RSPlug.A). Esto no quiere decir que Apple apostará fuertemente ahora contra los virus o si solamente es una demostración para estar a salvo de unos pocos.

De algo estamos todos seguros, la popularidad que están alcanzando los software de Apple pueden jugarle en contra, ya que los desarrolladores de software malignos pueden tenerlos en la mira por esto.

snow

Según parece, este nuevo sistema de Apple estaría mucho más centrado en mejorar notablemente lo presente y dejar las nuevas características en un segundo plano, redoblando esfuerzos en conseguir un sistema mucho más ligero y ágil que el actual. Y siguiendo esta filosofía, las 5 características que se suman a la lista ya existente.

  • Framework multi-touch: Nueva librería para aprovechar las características multi-touch del sistema. Ya que se prevé que todos los portátiles tengan un trackpad multitouch tarde o temprano Apple estaría pensando en hacer que las aplicaciones pudiesen usar estas características de forma fácil, y qué manera más sencilla de poner en la mano del programador esa capacidad que haciendo un framework de trabajo para las características multitouch.
  • Aplicaciones más ligeras: las aplicaciones que monta Snow Leopard se reducirán mucho en tamaño, en parte gracias a que Snow Leopard sólo contemplará arquitecturas Intel. Sin embargo las reducciones de tamaño que facilitarán tiempo de carga y rendimiento general afectan en gran medida a las aplicaciones existentes, de hecho la carpeta de aplicaciones del sistema se ha reducido de los 468 megas a sólo 111 MB.
  • Herramientas de ayuda en textos : además de mejorar el corrector ortográfico inherente en Mac OS X, nos emplazan a encontrar nuevas funcionalidades de inserción de abreviaturas, de autocorrección de palabras mal formadas y un conjunto de novedades a nivel de sistema para la mejor redacción de escritos.
  • Auto-Activación de fuentes: las fuentes se extraerán del sistema de forma automatizada como ya ocurre en algunas aplicaciones del actual Leopard.
  • Soporte a ZFS: el formato de archivos ZFS de Sun estará plenamente soportado en Snow Leopard, tanto en lectura (como está soportado en Leopard) como en escritura, aunque eso sí, no reemplazará al actual sistema HFS+

Bueno pues si a todo esto unimos que será el primer sistema operativo de la marca de la manzana claramente optimizado para procesadores Intel multi-núcleo, con novedades en el panorama multimedia con la inclusión de QuickTime X y con toda esta serie de ventajas que lo mejoran a nivel de rendimiento.