dell_ubuntu

La empresa de ordenadores Dell ha anunciado que la mayoría de los ordenadores Netbooks que vende tienen como sistema operativo Linux.

De hecho la tercera parte de su modelo Dell Inspiron Mini9 llevan Linux preinstalado una tasa muy elevada y por encima de las tasas de ordenadores vendidos con Linux de otros fabricantes.

No sólo las tasas de los ordenadores Dell que se venden con Linux son buenas, también el porcentaje de los ordenadores Dell que con Linux que son devueltos al vendedor son semejantes al porcentaje de modelos con Windows XP que también son devueltos.

Es un dato para el optimismo para los amantes de Linux. Los Netbooks son un tipo de ordenador con un futuro muy prometedor. Se espera que en los próximos años el número de unidades vendidas en el mundo aumente considerablemente, mientras que el de los portátiles convencionales y los sobre mesa es mucho más moderado e incluso desciende por culpa de la crisis.

El hecho de que los usuarios confíen en Linux para instalar en estos ordenadores augura un crecimiento y una extensión importante de este sistema operativo de código abierto.

Y por supuesto mi XPS M1330 tiene Ubuntu, por eso el logo de Ubuntu con el logo de DELL.