Debian es la madre de una de las distribuciones GNU/Linux más prolíficas en cuanto a proyectos y nuevas distribuciones (Ubuntu), personalizadas o bien específicas para distinto tipo de tareas. MoonOS 3.0 está basada en ella y es visualmente muy atractiva. Sin duda alguna es una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir un sistema operativo. Si queremos un sistema libre, gratuito, con una estética simple, bonita y eficiente, está claro que MoonOS 3.0 está en la lista de candidatas.

moonos

El ecosistema GNU/Linux está plagado de distribuciones y desde el nacimiento de Ubuntu, con el gran soporte on-line y la compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado, todavía más. MoonOS 3.0, nombre en clave Makara, está desarrollado a partir de Ubuntu 9.04 y ofrece un acogedor entorno visual y conjunto de aplicaciones con unos requisitos mínimos destacables: 256 Mbytes de RAM para arrancar el LiveCD y comenzar a instalarlo, pero luego promete funcionar sobre un sistema con sólo 128 Mbytes de memoria RAM. En cuanto al paquete básico: Linux 2.6.28-15 kernel, Firefox 3.5, Pidgin 2.6 y Xorg 7.4 son los productos estrella, además de Writer como editor de textos.

moonos3

La gran mayoría de sistemas operativos que vienen con animaciones y un sinfín de mejoras gráficas acaban funcionando de manera lenta o poco eficiente en máquinas antiguas, sin embargo, MoonOS 3.0 es la clara excepción. Tal y como pueden ver en el vídeo la fluidez es uno de sus puntos fuertes.

Visto en muycomputer