firefox-logo

WebGL es otra de las apuestas por traer los gráficos en 3D al ordenador, en este caso sin necesidad de descargar ningún plugin ni software adicional. Se trata de un estándar definido sobre HTML5 y que permite controlar OpenGL ES 2.0 desde JavaScript. Esto significa poder tener una superficie en el navegador en la que trabajar con elementos en 3D.

Tras la implementación de este motor de renderizado 3D en Webkit, ahora es Firefox el que incluye WebGL en la versión de desarrollo de la rama 3.7. De esta forma, el navegador de Mozilla permitirá acceder desde JavaScript a toda la potencia gráfica en 3D que ofrece OpenGL ES 2.0.

En el comité de desarrollo de WebGL están también Google y Opera, así que no tardará en llegar a Chrome, Safari (basados en Webkit) y a Opera, aunque quién sabe… porque tanto Google como Opera están trabajando en sus propios motores 3D para el navegador. Pero si deciden apuntarse… ¿se subirá también al carro Internet Explorer, o por el contrario se convertirá en el mayor escollo para la popularización de este estándar?

Visto en Linux Boricua