picasa3-logo

Google acaba de comunicar el lanzamiento de una nueva versión de su gestor de imágenes Picasa 3.5, destacando algunas novedades como la función name tags, que permite identificar, agrupar y buscar, las imágenes.

Esta versión le ofrece la posibilidad de añadir etiquetas de nombre a sus fotos, usando la misma tecnología de reconocimiento facial. Tags están diseñados para ayudarle a organizar sus fotos por lo que más importa: the people in them.

Picasa identifica caras similares y las  coloca en un “personas no identificadas” del álbum. Desde allí, usted puede agregar fácilmente una etiqueta de nombre, hacer clic en “Añadir un nombre” y escribir el nombre de la persona. Después de haber añadido las etiquetas de nombre a las fotos, puede utilizar las etiquetas para hacer cosas creativas, como encontrar rápidamente todas las fotos con las mismas personas en ellas, hacer un collage de la cara con solo un clic o subir y compartir álbumes de personas con amigos.

Además de las etiquetas de nombre, Picasa 3.5 se ha integrado Google Maps.

Algunas de las novedades de Google Picasa 3.5 son:

  • Name tags, para organizar las fotos y las personas que hay en cada foto
  • Identificación de caras similares y búsqueda de fotos con esa cara y/o persona
  • Geotags integradas con Google Maps, para ubicar nuestras fotos en el mapa
  • Importación mejorada desde cámaras, memorias, y publicación en albums de Picasa en la Web en un solo paso
  • Quick Tag, que muestra las tags mas utilizadas, y cuenta las fotos con esa tag

Picasa 3.5 está disponible tanto para PC y Mac, en Inglés por ahora. Usted puede descargar y probar hoy en picasa.google.com.