Google_Wave

La nueva herramienta de comunicación de Google, está a punto de hacer su debut en el mercado, aproximadamente en 2 dias, sin embargo, no todos los navegadores están listos para funcionar correctamente con Google Wave. Especialmente Internet Explorer, que es un navegador viejo y que no soporta los estándares web actuales; esto es un problema, ya que mucha gente lo sigue utilizando como navegador principal y Google hace uso extensivo de tecnologías como DOM, JS y HTML5.

Sin embargo Google tiene un as bajo la manga, ya que pretende darle compatibilidad al viejo navegador de Microsoft, mediante el uso de un complemento, llamado Chrome Frame, que emulará el comportamiento de Chrome dentro de IE, para que los usuarios no tengan que cambiar de navegador.

Ésto es una técnica que no mucha gente se esperaba, pero que sin embargo, será muy buena para la comunidad en general.

De acuerdo a un comunicado de la empresa con sede en Mountain View, ésta es la única forma de que los usuarios de Internet Explorer podrán disfrutar de la nueva tecnología de Google Wave, ya que de no instalar este complemento, sería casi imposible, hacer funcionar la plataforma con el motor del informe IE.

wave

Wave, revolucionará el mundo de las comunicaciones a través de la Red. El servicio se ejecutará en el navegador y nos permitirá crear conversaciones colectivas en las que se contestará de manera directa, y permitirá, además, incluir mapas, vídeos, fotografías, o enlaces a la conversación.

La idea es crear un cliente multiplataforma que englobe y dé acceso sencillo a todas estas opciones y que además tendrá un fortísimo componente social.

Para agregar a una persona a la conversación bastará con tenerla como contacto y arrastrar su imagen de la ventana de contactos. Si esta persona no está conectada podrá ver nuestro mensaje una vez que se conecte, siendo similar a un software de mensajería instantánea cuando el contacto está on-line.

Wave será completamente gratuito y permitirá que entre diez y quince usuarios participen en una conversación de manera simultánea utilizando diferentes navegadores, Chrome, Firefox y Opera. Algo que nos acercará a un más a miles de internautas con diferentes sistemas.

Oficial wave.google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s