microsoft-300x81

Microsoft insta a sus usuarios a evitar la extensión de Google que otorga características de Chrome a Internet Explorer.

Con su nueva extensión Chrome Frame, Google intenta incorporar el navegador Chrome en Internet Explorer. La iniciativa ha causado descontento en Microsoft.

Dicho de manera sucinta, Chrome Frame cambia el motor de IE por el motor de Chrome. De esa forma, los usuarios de IE comienzan a usar el motor javascript V8 de Chrome sin cambiar el interfaz que ya conocen.

La iniciativa no ha sido bien recibida por Microsoft, que en un boletín de seguridad escribe que IE8 incorpora grandes actualizaciones de seguridad, y que “al considerar, en general, los problemas de seguridad que causan las extensiones y, en particular, los problemas de Google Chrome, la amenaza de malware y scripts malignos se ve multiplicada con Chrome Frame”. Luego, la empresa desaconseja a sus clientes correr tal riesgo, mencionando además las últimas consideraciones de NSS Labs sobre la seguridad de los navegadores web.

En un reciente análisis, NSS Labs concluyó que Internet Explorer es el navegador mejor equipado para proteger contra amenazas. Cabe señalar que el informe en cuestión fue comisionado por la propia Microsoft.

Google_Wave

Google respondió inmediatamente a la advertencia de Microsoft, señalando que la extensión en ningún caso aumenta las amenazas de seguridad, toda vez que Chrome Frame incorpora las funciones de seguridad de Chome, llevándolas consigo a Internet Explorer.

Google explica su motivación de crear una extensión que, en los hechos, puede ser denominada “convierta IE en Chrome”, señalando que así se evitan imprecisiones en el código del futuro Google Wave para IE. La razón primordial sería que las versiones de IE carecen de soporte para HTML5.

Google concluye señalando que al haber creado la extensión se facilitan las cosas y se liberan recursos que pueden ser usados para trabajar con Google Wave.

Visto en DiarioTI