Google_Wave

La plataforma de colaboración en tiempo real de Google, está preparándose para recibir más probadores beta. Desde este 30 de septiembre (mañana) Google Wave estará disponible para unos 100.000 usuarios. Hasta ahora la versión de pre-lanzamiento solo ha sido utilizada por los desarrolladores y unos cuantos usuarios.

Presentado por primera vez en la conferencia Google I/O realizada en mayo, Google Wave es una innovadora herramienta de comunicación y colaboración. Este servicio web, plataforma de computación y protocolo ha sido diseñado para unificar lo mejor del correo electrónico, mensajes instantáneos, wiki y redes sociales. Es más, las personas trabajando tras el telón sostienen será la nueva manera de comunicarse a través del internet.

google-wave

En la demonstración se vieron ciertas fallas en Wave por lo que será muy interesante ver el producto terminado y aun más interesante ver su evolución de aquí a un año. Una de sus ventajas es que la mayoría de su código es abierto por lo que cualquier puede crear extensiones para expandir su alcance. Google espera que Wave reemplace el protocolo actual de correos electrónicos en un futuro.

wave1

Visto en techspot