windows-live-logo

¿Eres de los que sigue usando Hotmail? No sabes cuánto lo siento, porque puede que tu contraseña sea una de las más de 10.000 contraseñas de Hotmail que han sido publicadas por un usuario anónimo en Pastebin, el conocido sitio para compartir trozos de código. La mayor parte de las cuentas comprometidas son de usuarios europeos, y las hay de los dominios hotmail.com, msn.com y live.com.

Pastebin ya ha eliminado la lista, aunque eso no quiere decir que no esté disponible, o vaya a estarlo, por otros medios. Las direcciones están ordenadas alfabéticamente, todas son válidas, y comienzan por A y por B, por lo que es muy posible que sean sólo las dos primeras letras de una colección aún mayor de cuentas comprometidas.

El equipo técnico de seguridad de Microsoft ya está informado del problema. Están investigando la situación, y tratando de actuar con toda la rapidez posible, según un portavoz de la compañía. De todas formas, si los usuarios no cambian sus contraseñas, poco pueden hacer desde Microsoft. Así que ya te estás tardando, todo el mundo a cambiar contraseña y pregunta secreta. Es más, si puedes evitar lo de la pregunta secreta, mucho mejor.

Esta puede ser una gran oportunidad para dejar Hotmail por otras alternativas, recordando que no hace falta usar Hotmail para acceder a MSN Messenger.

Visto en Genbeta