firefox-logo

Mozilla ha desarrollado una nueva API para la nueva versión de su navegador, Firefox 3.6, que permitirá que, sea cual sea la posición en la que coloque el portátil o dispositivo móvil, el usuario pueda ver las aplicaciones en su navegador con la perspectiva correcta.

Según el evangelista de Mozilla, Christopher Blizzard, esta nueva versión del navegador de Mozilla será capaz de detectar la orientación de portátiles y dispositivos móviles, si están en posición vertical u horizontal, siempre y cuando dispongan de los acelerómetros pertinentes que permitan ajustar la página Web al ancho de pantalla. “Se trata de dar soporte a las páginas Web para acceder a la orientación de la máquina y a la información en el formato correcto”, apunta Christopher Blizzard, quien añade que “muchos de los actuales MacBooks y ThinkPads contienen dispositivos y controladores (drivers) que exponen esta información. Nosotros hemos añadido soporte para Linux, Macintosh y algunos ThinkPads en los que los controladores y dispositivos están disponibles”.

De este modo, las aplicaciones Web que se ejecuten en este navegador podrán utilizar la información para muchas aplicaciones, entre otras, para juegos, como los populares de laberintos en los que has de guiar una bola o canica por diferentes caminos y en los que el usuario cambia continuamente la posición de la pantalla.

Aunque por el momento Mozilla apunta que ha desarrollado esta API para MacBooks y ThinkPads, también están trabajando para llevar esta tecnología a otros dispositivos móviles en los que la orientación de la pantalla para aplicaciones, fundamentalmente juegos, resulta fundamental.

Visto en www.idg.es