red-hat

Una de las empresas más importantes en lo que se refiere al software libre, RedHat ha solicitado la prohibición de las patentes sobre el software al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Según Red Hat, estas patentes sobre el software suponen un freno importante a la innovación y el desarrollo tecnológico. De prosperar esta denuncia podría influir en todo el sistema de patentes sobre el software. Supondría un empuje importante al desarrollo del software libre en todo el mundo.

Para Red Hat las patentes sobre el software suponen un enorme peligro también para los desarrolladores ya que, el sistema jurídico vigente en Estados Unidos y unos términos un tanto difusos hacen que los desarrolladores están en una posición muy débil frente a las demandas por infracción de las patentes.

Son muchas las empresas estadounidenses que consideran necesaria una reforma de la legislación norteamericana sobre las patentes del software, pero pocas coinciden con Red Hat en su intención de eliminar totalmente dichas patentes.

Algunas empresas como IBM parecen apostar por un modelo parecido al europeo donde no se establecen patentes específicas sobre el software.

Visto en ubuntu.teoriza