Lynx es un navegador web y cliente en modo texto sin imagenes que se utiliza a travez de la consola o terminal de linux. A pesar de que poca gente lo usa o lo ha llegado a conocer en lo personal me ha parecido muy util en momento en los que no tenemos el escritorio X.

Lynx es un navegador típico de sistemas Linux o Unix, originalmente creado para este último sistema operativo. También está disponible para otros sistemas como Windows.

Por ser un navegador de solo texto, el ratón no actua en este navegador, la forma de navegar es con las flechas de arriba, abajo y el espaciador para las nuevas páginas. También funcionan las teclas de Inicio y fin (Principio y final de la página). Pulsando la flecha atras (o retroceder, que también se emplea para borrar caracteres en los editores de texto) aparece un historial de los sitios que hemos navegado durante la sesión. Tiene también opciones de cambiar varios parámetros como tipo de uso (novato, medio o avanzado), tipo de caracteres, apariencia del documento, orden de directorios, etc.

lynx

Visto en Lynx
Descargar Lynx 2.8.6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s