112Teaser

La propuesta del proyecto KDE para que este escritorio estuviera por defecto en la instalación de OpenSUSE 11.2 termino por aprobarse para que parezca preseleccionado, aunque esté visible los botones de Gnome y otros.

Frank Karlitschek, colaborador de KDE hizo una propuesta a finales de julio, para que el escritorio estuviera por defecto en las instalación de la edición DVD de OpenSUSE. Parte de los argumentos era que la mayoría de los usuarios de esta distro usaban KDE, según los datos que aporto, y que los usuarios nuevos no conocían los escritorios así que dejarlos elegir cual usar por defecto desde un primer momento era más confuso que beneficioso.

Desde el mismo anuncio también dan a conocer que esta decisión no afecta al desarrollo de GNOME en la distro, y que seguirá con la misma calidad y el trabajo requerido que han estado ofreciendo al escritorio desde hace tiempo. Además seguira con la misma posibilidad de instalación, al igual que KDE. Ambos escritorios siguen con la misma prioridad para el proyecto.

Tal y como se ve en la imagen inferior, tenemos dicha opción pulsada en el instalador de openSuSE 11.2.

OS11.2M7-install4-thumb

Ver tambien Meses de Estreno para Linux