mhp2_gnome_logo-01

Oficialmente los desarrolladores de Gnome han aclarado que la tan esperada versión 3.0 de Gnome, será liberada en Septiembre del 2010. También anunciaron que en Marzo del 2010 liberarán “Gnome 2.30″.

Para continuar con nuestra larga tradición de emisiones en seis meses.

Gracias a la participación de la comunidad, pudimos establecer el lugar donde nos encontramos hoy y como será la próxima versión en marzo. Si bien estamos utilizando un calendario estricto, que nos permite que el lanzamiento de GNOME sea cada seis meses. Es por eso que nuestra comunidad quiere GNOME 3.0.

Tenga en cuenta que esta fecha de lanzamiento para la versión 3.0 no significa que 2.30 será menos estable de lo habitual. Por el contrario, esto nos ayudará a integrar los cambios que están listos para la 2.30, dejando las partes que todavía están en bruto en los bordes exteriores de GNOME, tal como se utiliza a diario por nuestros usuarios. Esto reforzará tanto nuestra 2.30 y 3.0.

En GNOME 2.30 se van a ver mejoras y correcciones de errores iterativo que la gente espera de nuestra rama 2.x, además de algunos trabajos preliminares necesarios para GNOME 3.0.