microsoft-300x81

El mecanismo de sistemas Unix que permite ejecutar comandos con privilegios de administrador por consola y que lleva funcionando desde hace casi 30 años, ahora Microsoft quiere patentarlo como si fuera idea suya. La empresa de Redmond ya ha intentado -y logrado- patentar otros mecanismos comunes en el mundo de la informática, y aunque en la patente tratan de hablar sobre un ’sudo mejorado’, lo cierto es que una vez más se demuestra lo absurdo de las patentes software.

El sitio web de Groklaw, especializado en todo tipo de cuestiones legales en el mundo de la informática, ha vuelto a desarrollar un extenso artículo en el que describen la curiosa situación que se ha vuelto a dar en el mundo de las patentes software.

Y es que esta vez Microsoft etá tratando de registrar la patente número 7617530, que precisamente describe el mecanismo del ’sudo’ famoso en Unix por permitir la ejecución de sentencias y aplicaciones con privilegios de superusuario.

En Redmond están tratando de registrar un mecanismo de ’sudo mejorado’, pero este intento de Microsoft -que ya posee algunas patentes absurdas, como el doble clic– vuelve a poner de manifiesto que el mundo de las patentes software que está realmente activo en los Estados Unidos es demasiado peligroso.

Visto en  Muy Computer