La semana pasada termino en Dallas, la Ubuntu Developer Submit, donde el tema principal son las características que tendrán la próxima version de Ubuntu LTS 10.04, y lo que espera sobre esta edicion de Ubuntu y aqui una sinopsis de lo mas importante:

1.- Aplicaciones predeterminadas:

Que aplicaciones vendrán en el CD de instalación, pues una de las sorpresas fue que GIMP no sera parte de la instalación, según esto por que con F-Spot un usuario normal puede realizar las tareas básicas de edición, otro punto fue la curva de aprendizaje con GIMP. Otra aplicación que vendrá de manera predeterminada sera para edición de vídeo (como Movie Maker o iMovie), en el cual están 2 posibles candidatos PiTiVi y Openshot. Gnome-games tampoco formara parte de la instalación (adiós buscaminas) e incluirá otros juegos como Sudoku, Tetris y Gbrainy.

2.- Ubuntu Music Store

Oh si, se pretende crear una tienda donde el usuario pueda comprar música desde el reproductor (Banshee o Rythymbox), algo parecido para quienes usan Songbird y compran en 7Music. Sera un navegador basado en Webkit, dentro del reproductor para adquirir música.

3.-UNR

Ubuntu Netbook Remix sera renombrada a Ubuntu Netbook Edition

4.-Kubuntu

Ahora habrá una mejor integración con Firefox en KDE (espero), que Kubuntu aproveche los beneficios del proyecto Ayatana, así como que paquetes incluirá la versión Plasma Netbook.

En lo personal nunca he comprado musica por internet, en cuanto a lo de GIMP no estoy de acuerdo, aunque me alegra que siga estando en los repositorios. Haci que en lo que instale la versión 10.04 seguro que sere uno de los muchos que instalara el GIMP.