Hasta hace poco se manejaban dos fechas de lanzamiento (19 o 26 de enero) pero finalmente hoy fue el día elegido para su publicación, así que durante las próximas horas les va a aparecer el aviso de actualización en el navegador, o si prefieren pueden descargar Firefox 3.6 directamente desde Mozilla.

Firefox 3.6 es un 20% más rápida que la anterior.

Firefox 3.6 incluye integración con Personas, lo que nos permite cambiar el look del navegador sin reiniciarlo. Puedes visitar el sitio de Personas y seleccionar un diseño para aplicarlo al navegador (hay más de 35 mil disponibles). Un sistema de personalización del navegador a través de temas, la detección de plugins desactualizados, una versión de JavaScript más rápida, y mejoras en la gestión de favoritos y en la “Barra alucinante” que ahora muestra los resultados más rápidamente.

Vista previa de las pestañas

Otra forma de cambiar de pestañas en Firefox 3.6 es mostrando todas las pestañas en forma de miniaturas. Para esto tenemos un botón a la derecha de la barra de pestañas. O podemos cambiar el valor de browser.ctrlTab.previews a True en about:config para tener miniaturas al presionar Ctrl + Tab.

Además de lo anterior, en Firefox 3.6 se incluyen nuevos comandos about: . Por ejemplo, si escribimos about:support en la barra de direcciones, podemos ver un listado de los complementos instalados, un detalle de los valores de configuración modificados, y un acceso hacia la carpeta de perfil de Firefox. También tenemos about:memory para ver información sobre el consumo de memoria de Firefox, o about:plugins, para ver un completo detalle de los plugins instalados.

Visto en ZonaFirefox

Lo acabo de actualizar en ubuntu y realmente me perece mucho mas rapido el arranque.