Tron Legacy, ópera prima de Joseph Kosinski, esta semana el director ofreció una entrevista a MTV, donde profundizó sobre la tecnología empleada para recrear la atmósfera del mundo Tron.

Que James Cameron y su “Avatar” se hagan a un lado.

Lo que nos prepara Kosinski es el siguiente paso en largometrajes en tercera dimensión. La tecnología empleada para la secuela de “TRON” es una combinación entre técnicas desarrolladas por el mismo Cameron y el aún más obsesionado con la producción en CGI Robert Zemeckis. Estamos ante una nueva generación de equipo, tecnología de punta.

Pero Tron Legacy no será una película cien por ciento en 3D. Siguiendo los pasos de Wizard of Oz, película que emplea una combinación blanco-negro y color, Tron dará el salto del formato estándar a la más pura experiencia 3D cuando sus protagonistas estén dentro del mundo digital.

Al igual que “Alice…“, la película estará disponible para vivirla en experiencia IMAX 3D. Prácticamente nos llevará al mismo universo Tron.

Lo interesante de esta película es que no se filma a partir de cámaras IMAX. La captura de la imagen se realiza de manera digital a dos cámaras, para lograr el efecto 3D. Será en post-producción que se realizará el cambio de formato.

Por cierto que la música la hace Daft Punk.

Visto en Vanguardia