ubuntu_raring_ringtail_wallpapers_01

Ya esta para su descarga la versión estable de Ubuntu 13.04 Raring Ringtail. Y así, a las habituales Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu Studio y Edubuntu se unen en esta nueva edición Ubuntu GNOME y Ubuntu Kylin (sin contar con las de las de corte profesional para servidores y cloud), todas funcionando con un kernel Linux 3.8 y los componentes y aplicaciones de rigor, a destacar Firefox 20 y LibreOffice 4.0.2.

Dentro de las novedades que incorpora esta nueva versión: se mejora el efecto del window snapping (lo de ajustar las ventas acercándolas a un borde de la pantalla, podéis verlo en vídeo aquí), nuevas animaciones en Unity preview (vídeo), nuevos iconos para el lanzador -que ya era hora- y un remozado diálogo de apagado que -ahora sí- da gusto verlo, sencillo y adaptado estéticamente a Unity.

Más allá de los detalles hay funciones de utilidad real como las opciones que gana el módulo de cuentas en línea, que amplía la configuración a cada sitio que se tenga de manera que puedas elegir, por ejemplo, usar la búsqueda de fotografías Facebook, pero no la mensajería instantánea.

Visto en muylinux