Gabriel Vegas

Linux y un poco mas…

Linkin park

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Conformada por Chester Bennington voz. Mike Shinoda voz , MC, teclado, guitarra rítmica, Piano . Joe Hahn DJ. Brad Delson guitarra líder. Rob Bourdon batería. Dave “Phoenix” Farrell bajo.

La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su disco debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 25 millones de copias. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.

Su estilo ha sido el nu metal, el rap metal y sonidos electrónicos hasta lo que fue su segundo álbum Meteora; sin embargo, en su álbum Minutes To Midnight cambiaron su estilo explorando en otros géneros,  más «suave», orientado al a un Rock alternativo.

Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas.

Living Things seria su nuevo álbum en colaboración con Rick Rubin como productor.

Linkin Park Oficial Linkin Park Argentina Linkin Park Russia Linkin Park Underground Linkin Park Brasil

Su Discografía:

Hybrid Theory en el 2000 – 2002

En 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory; de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia. Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000, y certificado con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa. El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100.

El álbum habla sobre los problemas del vocalista de la banda, Chester Bennington, experimentados durante su adolescencia, abarcando temas como el abuso de alcohol o como la violencia intrafamiliar y el divorcio, entre otros. El álbum vendido más de 28 millones de discos a nivel mundial.

Meteora en el 2003 – 2005

Meteora, fue publicado en 2003, con unas ventas en la primera semana de 810 000 unidades, el álbum entró en el Billboard 200 en el puesto número uno, convirtiéndose en el tercer disco más vendido del año. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Del álbum se extrajeron seis sencillos, entre los que se cuentan «Somewhere I Belong» y «Numb»; este último, recibió certificaciones de oro en los Estados Unidos y Australia. Ese mismo año, MTV nombró a Linkin Park como la sexta «Mejor banda en la era del vídeo musical» y la tercera «Mejor banda del nuevo milenio». Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú), y demás efectos de sonido.

Minutes to Midnight 2007 – 2008

Minutes to Midnight es el tercer álbum de estudio de la banda. Decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Fue producido por Rick Rubin Y Mike Shinoda significó una desviación en la dirección musical del grupo el cual dejó de lado el sonido nu metal que les caracterizaba.

La banda decidió lanzar como primer sencillo la canción “What I’ve Done” el día 2 de abril de 2007. El disco finalmente fue lanzado en Norteamérica el día 15 de mayo del mismo año. Minutes To Midnight ha recibido críticas mixtas, la revista Rollin Stone lo nombró el vigesimo-quinto mejor álbum del 2007, y quedó como 154 en la lista de los mejores álbumes de la década según Billboard. El álbum ha vendido mas de 12 millones de copias en todo el mundo.

A Thousand Suns 2010

A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convierte en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número 1 en las listas de popularidad en su primera semana de ventas.

A Thousand Suns es un álbum conceptual que trata sobre la guerra nuclear y los temas de la guerra en general. “En este disco, los conceptos mezclan las ideas humanas con la tecnología, los temores humanos, el miedo de lo que va a ocurrir en el mundo” dijo Mike Shinoda en una entrevista en MTV.

Este nuevo proyecto está marcado por un cambio de sonido con una mayor presencia de las influencias del hip-hop y la música electrónica, sin dejar de lado su veta melancólica. Según el librillo del disco “Hemos trabajado con Rick Rubin porque él entiende nuestra visión y ha capturado este nuevo sonido. No queríamos que nuestro próximo disco fuera predecible. Mientras nos sentábamos juntos en el mismo estudio donde hicimos nuestro primer trabajo, los seis nos comprometimos a aventurarnos en hacer algo realmente atrevido“, cuenta el grupo.

El álbum pese a haber vendido mas de 3.000.000 millones de copias y haber ganado discos de oro y de platino en varios países, ha tenido criticas mixtas desde el momento de su lanzamiento.

Living Things 2012

El álbum fue lanzado el 26 de junio de 2012 por el sello discográfico Warner Bros. Records. La producción estuvo a cargo del vocalista Mike Shinoda y Rick Rubin, quien co-produjo los dos álbumes anteriores de la banda, Minutes to Midnight y A Thousand Suns.

Antes del lanzamiento del álbum, la banda declaro que el nuevo material contaría con una nueva dirección en su música, combinando los elementos rap rock de su álbum debut, Hybrid Theory, y las mezclas electrónicas de A Thousand Suns, manteniendo al mismo tiempo un sonido original. Este es el cuarto álbum de Linkin Park en debutar en la posición número uno en los Estados Unidos.

Álbumes de Remixes

Reanimation en el 2002

Reanimation es una mezcla de sonidos generados en el primer álbum Hybrid Theory. Grabado durante la gira del 2001, contiene canciones modificadas de su primer álbum y de su material EP. El nombre de las canciones proviene de un juego de palabras hecho con los nombres originales de las canciones. Por ejemplo (el primer nombre es el nombre de la canción original; el segundo nombre es el nombre de la mezcla de Reanimation): «Points of Authority» – «Pts.Of.Athrty»; «Crawling» – «Krwlng»; etc.Reanimation tuvo su lanzamiento en DVD-Audio con sonido 5.1 y contiene los videos musicales de «Pts.Of.Athrty», «Frgt/10» y «Kyur4 Th Ich». Es también es considerado como el quinto álbum remix más vendido de todos los tiempos.

Collision Course con Jay-Z en el 2004

Collision Course es un EP lanzado en formato CD/DVD lanzado el 30 de noviembre de 2004 por Jay-Z y Linkin Park. Es el segundo EP en debutar numero 1 en el Billboard 200, ademas el disco ha vendido mas de 1.934.000 copias en los Estados Unidos y mas de 5 millones de copias en todo el mundo.

 La canción «Numb/Encore». Dicho sencillo recibió certificaciones de oro y platino en numerosos países, y ambos álbumes fueron certificados con platino.

Curiosidades

El sencillo Papercut del Álbum Hybrid Theory perteneció al Soundtrack de la película THE ONE en el 2001.

En el 2003 el sencillo Figure .09 pertenecio al Soundtrack de la Película  S.W.A.T.

También en el 2003, con la cancion Session en la película The Matrix Reloaded.

En el 2006 en la Película Miami Vice el sencillo fue Numb-Encore.


En el 2007 la canción What I’ve Done del disco Minutes to Midnight fue el tema principal del soundtrack de la película Transformers.

What I´ve Done4

La canción Leave Out All The Rest formo parte de Soundtrack de la película Twilight en el 2008.

Luego en el 2009 la canción Given Up fue la que estuvo en la película Crank 2: High Voltage.


Mike Shinoda confirma que Linkin Park volvería a encabezar el soundtrack de TRANSFORMERS Revenge of the Fallen con la canción New Divide en el 2009, como ya lo había echo con su predecesora.

En enero de 2010, se dio a conocer la canción Not alone tema que forma parte del álbum Download to Donate to Haiti.

Iridescent

El 13 de abril de 2011, Shinoda confirmó el sencillo Iridescent para la banda sonora de la película Transformers: El lado oscuro de la luna.

Powerless

Ahora en el 2012 el sencillo Powerless sera incluido en los créditos finales de la película Abraham Lincoln: Vampire Hunter. “Linkin Park son artistas musicales extraordinarios que combinan géneros para crear su propio sonido. Nos parece apropiado colaborar con ellos en esta película única. Fue un privilegio trabajar con ellos en este tráiler musical”, comentó Timur Bekmambetov.

Joe Hahn de Linkin Park añadió, “Timur nos mostró la película y nos encantó y sentimos que teníamos una canción que encajaba perfecto con esta película. Estuvimos encantados de que Timur viniera a Berlín a filmarnos interpretándola para que pudiera combinarla con tomas de la película en una forma realmente única”.

FORT MINORT

Fort Minor-The Rising TiedFort Minor es un proyecto de Mike Shinoda, junto con otros dos miembros Ryan Patrick Maginn y Takbir Bashir miembros del grupo Styles of Beyond.

Su primer álbum se titula “The Rising Tied” lanzado en el mes de noviembre de 2005. Sus primeros singles fueron Petrified y Remember The Name, y luego fue Believe Me y Where’d You Go. Brad Delson y Mr. Hahn colaboraron en el disco de Mike Shinoda.

El sencillo Remember The Name estuvo presente en el Trailer de la pelicula Fighting 2009.

35 thoughts on “Linkin park

    1. Ok yo hago mis descargas desde la pagina de Youtube.

      En una publicación mia, https://gabrielvegas.wordpress.com/2010/02/10/my-firefox-extensions/ salen la mayoria de los complementos que utilizo en firefox…

      Por ejemplo el que se llama Video DownloadHelper es el que utilizo para hacer la descargas desde Youtube

      Como te podras dar cuenta yo descargo videos desde Youtube con el Navegador Mozilla Firefox…
      http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

      El video que sale arriba de el luchador esta en HD 1080p osea que lo mas problable que sea un video mp4 y pesa 40 MB, lo se por que ya yo lo habia descargado…

  1. ssi linkin park es la onda apenas entre a esa onda pero me gusto me gustraria sever mas de ello com son en la vida real com en pesaron con ese grupaso

  2. I WANNA HEAL, I WANNA FEEL, WHAT I THOUGHT WAS NEVER REAL
    NO MA PIIIINCHES ROLOTAS DE LA MEJOR BANDA DE ROCK, RAP Y ALTERNATIVO DEL MUNDO

  3. pzzzz a mi me gusta muxo linkin park pero necesitan actualizarse xq ia salio su new album “a thousand suns” q no vi q publicaran weno un saludo a todos los fans de lp

  4. hey linkin park sos la mejor banda de todas jamas habra otra que las pueda igualar se los digo me gustaria conocer mas sobre ustedes como hicieron esa grupaso de banda

  5. son los mas chingones del mundo entero si ay algun tipo de musica que me facina es la de ellos y a los que no les guste como cantan ellos es porque no saben de musica… bay
    besitos…

  6. es la mejor banda k he conocido, m encanta su musica, wuaoo lo mejor de o mejor, los amo.
    viva linkin park sin duda la mejor banda ***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: